AENA ACUSA DE IRRESPONSABLE AL SEPLA POR DENUNCIAR LA SUPUESTA PELIGROSIDAD DEL AEROPUERTO DE LEON

MADRID
SERVIMEDIA

Un portavoz de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha acusado de irresponsableslos dirigentes del sindicato de pilotos Sepla, que ayer denunciaron que el aeropuerto de León, que acaba de ser reconvertido de aeródromo militar en civil, "no reúne los requisitos de seguridad necesarios para ser operado por aeronaves civiles".

En un comunicado de prensa, el Sepla señaló que la Dirección General de Aviación Civil no ha facilitado a las compañías que usan ese aeropuerto la información preceptiva sobre los obstáculos que circundan el área de aproximación, "lo que implica que los despeues y aterrizajes de las aeronaves no disponen de la suficiente seguridad, pudiéndose realizar únicamente de forma visual".

El sindicato asegura que ya ha comunicado esta situación a la compañía Air Nostrum, que realiza vuelos entre León y Barcelona, y que ha tomado la decisión de calificar a este aeropuerto como "no válido para uso operacional", de acuerdo con un documento de la propia compañía facilitado por el Sepla. El sindicato de pilotos añade que, en caso de accidente, las compañías de seguros podrían negarse a cubrir las indemnizaciones a que hubiera lugar".

Por su parte, un portavoz del ente Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) consultado por Servimedia calificó de "irresponsable" la denuncia del Sepla y aseguró que la Dirección General de Aviación Civil ha dado el visto bueno al aeropuerto porque reune las condiciones de seguridad necesarias. Añadió que en este aeropuerto se han hecho las reformas precisas para adaptarlo a su uso civil.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1999
D