AENA ACATA LA SENTENCIA QUE LE CONDENA A INDEMNIZAR POR RETRASOS EN LOS VUELOS
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El ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) acató hoy la sentencia de la Audiencia Nacional que le condena a pagar casi 90.000 euros en indemnizaciones por retrasos en los vuelos en998 y 1999 y asegura que trabaja para que los clientes tengan un servicio "de calidad, moderno y seguro".
En un comunicado, Aena reconoce que los retrasos registrados en esos años se debieron a la escasez de controladores aéreos y otros problemas técnicos, si bien se escuda también en la "inadecuación histórica de las infraestructuras" aeroportuarias españolas.
Sin embargo, destaca que desde 1998 se ha elevado un 35,8% la plantilla de controladores y se ha trabajado para mejorar las infraestructuas y la atención a los viajeros.
Finalmente, Aena destaca su vocación de "entidad prestadora de un servicio de calidad, moderno y seguro" que responda "de forma eficiente a las demandas de pasajeros, compañías y usuarios".
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2003
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