AEDENAT SOLICITA UNA INVESTIGACION SOBRE POSIBLES ALMACENES RADIACTIVOS EN LA CAÑADA GALIANA, EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) ha solicitado al Consejo de Seguridad Nuclear y a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamimto de Madrid que investiguen la presunta existencia de almacenes de sustancias radiactivas en algunas de las parcelas ilegales que ocupan la Cañada Galiana, a su paso por el término municipal de Madrid.
Según Aedenat, a raíz del incendio ocurrido el pasado 19 de agosto en un almacén ilegal en la Cañada Real Galiana, en el distrito de Vallecas, el organismo responsable de las vías pecuarias de la Comunidad de Madrid (Dirección General de Agricultura y Alimentación, de la Consejería de Economía) afirmóque en algunas parcelas existían "almacenes de materiales radiactivos".
"Dado que un incidente grave en dichos almacenes podría afectar negativamente a las personas y medio ambiente circundante", Aedenat pide al Consejo de Seguridad Nuclear y a la Concejalía de Medio Ambiente que informen si existe control de dichos almacenes.
En caso contrario, la asociación ecologista exige a ambos organismos que inicien las investigaciones que conduzcan a la detección y posterior eliminación de los presuntos amacenes de materiales radiactivos.
Según los responsables de Aedenat, de ser cierta la existencia de dichos almacenes, se estaría incumpliendo el título IV (radiaciones ionizantes) del Libro II (protección de la atmósfera frente a la contaminación por formas de la energía) de la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano del Ayuntamiento de Madrid.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 1992
S