AEDENAT RECURRE ANTE EL SUPREMO CONTRA LA SITUACION DEL VICEPRESIDENTE DEL CSN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) interpuso hoy recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supreo, contra todos los acuerdos adoptados por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) desde el 24 de octubre de 1990, en los que haya resultado decisivo para su aprobación el voto del vicepresidente de ese órgano, Eduardo González Gómez.
Según informaron a Servimedia fuentes de la asociación conservacionista, Aedenat mantiene que Eduardo González tomó posesión de su cargo como consejero del CSN el 24 de octubre de 1984 y posteriormente fue designado vicepresidente, y afirma que debía haber abandonado el pusto el 24 de octubre de 1990.
Para justificar esa argumentación, los conservacionistas insisten en que el artículo quinto de la ley de creación del CSN establece que el periodo de permanencia en el cargo del presidente y los consejeros es de seis años.
Por ello, la organización ecologista ha recurrido "los acuerdos adoptados en sesiones del CSN en las que se encontraban presentes tan solo tres de sus miembros y uno de los presentes era don Eduardo González Gómez", así como los alcanzados en votacones "donde se produjo empate y que hubiera sido dirimido por el voto" del vicepresidente por actuar en calidad de presidente sustituto.
Asimismo, los conservacionistas solicitan la anulación de aquellas decisiones adoptadas por mayoría absoluta en las que el voto de Eduardo González fue determinante.
Los responsables de Aedenat también han interpuesto recurso contencioso-administrativo contra "la desestimación presunta por silencio administrativo" del recurso de alzada que con anterioridad formuaron ante la Mesa del Congreso de los Diputados y el Consejo de Ministros por el mismo motivo.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1991
GJA