AEDENAT RECUERDA EL ANIVERSARIO DE LAS BOMBAS SOBRE HIROSHIMA Y NAGASAKI PROTESTANDO CONTRA LA ULTIMA PRUEBA NUCLEAR CHINA

MADRID
SERVIMEDIA

Con motivo del 51 aniversario de la explosión atómica de Hiroshima, el próximo día 6 de agosto, y d las recientes pruebas nucleares chinas, la organización ecologista Aedenat ha convocado para mañana un acto de protesta a las 12,30 horas frente a la embajada China.

Según la organización ecologista, las pruebas nucleares chinas y en concreto la última, que hace el número 45 de las realizadas por este país y la 2.047 de las realizadas en el mundo, posibilitan la modernización de sus armas nucleares y, por tanto, acerca la posibilidad de su uso en un hipotético conflicto.

A juicio de Aedenat, est 51 aniversario sería una buena fecha para la firma en Ginebra del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares.

"Las pruebas nucleares realizadas aún después del fin de la guerra fría revelan", según Aedenat, "que los gobiernos no han tomado conciencia de lo terrorífica que puede llegar a ser la utilización de esta tecnología".

(SERVIMEDIA)
03 Ago 1996
L