AEDENAT PIDE UNA MORATORIA Y MAYOR CONTROL DE LA INGENIERIA GENETICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Aedenat ha pedido hoy, con motivo de la Reunión sobre Biodiversidad que se celebrará en Madrid entre el 24 y el 28 de julio, que se adopte una moratoria a la liberación comercial de manipulados mediante ingeniería genética.
Los ecologistas cren que "debería darse un plazo suficiente para la realización de pruebas y estudios de los efectos de los organismos manipulados mediante ingeniería genética a corto, medio y largo plazo".
La organización consideró necesaria la adopción del "principio de precaución" en las políticas y actividades relacionadas con la biotecnología mediante la obligatoriedad de registros nacionales e internacionales de las actividades de ingeniería genética.
Aedenat ha instado también a los gobiernos y las agenciasintergubernamentales, incluida la Naciones Unidas, a estudiar las implicaciones de las nuevas biotecnologías sobre el medioambiente y la salud.
Los ecologistas han pedido medidas de protección y promoción de la biodiversidad en la agricultura de los países en desarrollo, y el estudio del potencial que tienen las prácticas tradicionales para contribuir al sustento agrícola.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1995
F