AEDENAT PIDE A LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL TAJO QUE SANCIONE A ZORITA POR LA FALTA DE CONTROL SOBRE SUS AGUAS

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista Aedenat ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Tajo que sancione a la central nuclear de Zorita (Guadalajara) por no haber cumplido sus labores de controlar el vertido de las aguas usadas por la planta.

Según Aedenat, la central nuclear de Zorita ha tenido problemas con la temperatura del agua d sus vertidos al río Tajo en numerosas ocasiones. Especialmente desde que se realiza el trasvase Tajo-Segura el caudal del río ha sido a menudo insuficiente para evacuar todo el calor que la central emite al medio ambiente y mantener la temperatura del agua en los márgenes reglamentados.

La central, denuncia la organización ecologista, ya violó una vez estos límites, lo que motivó una gran mortalidad de peces en una piscifactoria aguas abajo y la planta fue sancionada.

En un principio, Aedenat harecurrido a la vía administrativa solicitando aclarar la situación y que la central explique si está refrigerando el río, pero no descarta recurrir a los tribunales para depurar responsabilidades en este asunto.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1997
L