AEDENAT PIDE A LA COMUNIDAD DE MADRID MAYOR PARTICIPACON EN LOS ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL DE LAS INCINERADORAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) ha solicitado a la Comunidad de Madrid que le remita la memoria resumen de todos los proyectos de instalación de plantas de incineración de residuos, para poder formular las sugerencias y propuestas que permite el Reglamento de Evaluación de Impacto Ambiental.

Según Aedenat, la Administración ha evitado dar información sobre los proyectos de lasplantas Valdilechas, Valdeolmos y Valdemingómez.

Los ecologistas consideran "inadmisible" que la Administración "se escude en el supuesto secreto comercial e industrial de las empresas constructoras para negar información a las entidades ciudadanas".

Asimismo, insisten en que la normativa comunitaria sobre libertad de acceso a la información en materia de medio ambiente garantiza el derecho de cualquier persona física o jurídica a acceder a este tipo de datos.

Además, los ecologistas han recrdado que la legislación sobre estudios de impacto ambiental establece con claridad las fases en las que pueden participar los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 1992
GJA