AEDENAT DENUNCIA AL GOBIERNO POR ICUMPLIR LA DIRECTIVA SOBRE REDUCCION DE C02
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Aedenat ha presentado ante la Unión Europea una queja contra el Gobierno español por la falta de adecuación de la normativa española a la directiva SAVE, que pretende limitar las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Esta queja se presenta coincidiendo con el Día de Acción del Clima y acusa a España de no limitar las emisiones de CO2 en los seis campos que establece la directiva.
Aedenat afirma que la directiva se aprobó el 13 de septiembre de 1993 y debía haber sido taspuesta el 31 de diciembre de 1994 como fecha límite.
También recuerda que el objetivo de la UE de limitar estas emisiones en el año 2000 a las registradas en 1990 "queda muy lejos de los que los científicos juzgan necesario para limitar a lo razonable los efectos del cambio climático".
La organización considera "incormpresible la obstinación suicida de la UE en no actuar para limitar el cambio climático". A su juicio, resulta paradójico el empeño comunitario por limitar los déficits públicos y u pasividad ante el incremento de las emisiones de CO2.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1996
EBJ