AEDENAT DENUNCIA LA AGRESION ECOLOGICA QUE LA ALTERNATIVA A LA N-V SUPONDRA PARA LA CASA DE CAMPO

SERVIMEDIA

La Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) considera que la nueva autovía que la Comunidad de Madrid pretende construir como alternativa a la nacional-V supone un grave atentado ecológico, ya que "destruirá un gran sector del Arroyo de Los Meaques, así como una porción importante de la Casa de Campo".

"Dicho proyecto viario de la Dirección General de Transportes de la Consejería de Política Territorial de la CAM generará no sólo un fuerte impacto en los citado enclaves naturales, sino también en el medio urbano de la zona", indica Aedenat, que ha presentado varias alegaciones al plan.

A juicio de los ecologistas, "esta nueva agresión viene a sumarse a otras muchas que está sufriendo el territorio de la provincia de Madrid", lo que demuestra que "el modelo de desarrollo en el que estamos embarcados nos está conduciendo a un callejón sin salida".

Entre estas "agresiones", Aedenat cita el cierre de la M-40 a través del Monte de El Pardo, la incidencia neativa del distribuidor Oeste de la M-40 en el Monte de Pozuelo, las obras de cierre de la M-30 en las inmediaciones de El Pardo o la ampliación de un carril en la M-30.

"Ahora le toca el turno a un enclave tan necesario para Madrid como es la Casa de Campo y a uno de los arroyos mejor conservados del Oeste de la ciudad de Madrid", agregan en un comunicado.

En su opinión, la nueva autovía, lejos de solucionar el problema del tráfico, lo va a incrementar sustancialmente, ya que generará nuevas expetativas y por tanto un mayor uso del automóvil privado.

En las alegaciones presentadas al proyecto, Aedenat pretende que la Dirección General de Transportes de la Consejería de Política Territorial vuelva a estudiar con rigor la posibilidad de no afectar al Arroyo de Los Meaques, situado en el término municipal de Pozuelo de Alarcón, y a la Casa de Campo.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1991
CAA