AEDENAT COMIENZA UN CAMPAÑA EN CONTRA DEL COCHE COINCIDIENDO CON LA OPERACION RETORNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asocicación ecologista Aedenat ha comenzado una campaña en contra del uso abusivo del coche coincidiento con el regreso de las vacaciones bajo el lema "Vuelve el coche, se acabó lo bueno", mensaje que han situado mdiante pancartas en distintos puntos de Madrid, según informaron hoy fuentes de la asociación.
Aedenat quiere llamar la atención sobre "la situación de degradación que sufre nuestra ciudad por la masiva presencia de automóviles en sus calles. Es en estas fechas, después de un mes de agosto en que Madrid ha sido una ciudad más tranquila y habitable, cuando con la vuelta de cientos de miles de coches queda clara la gravedad y magnitud de la situación".
Los ecologistas se quejan de la actitud del Ayntamiento ya que "resulta inadmisible que el gobierno local sea totalmente reacio a la conservación y creación de nuevas zonas peatonales y para bicicletas. La misma actitud negativa tiene la Policía Municipal que asiste impasible al aparcamiento de vehículos en las aceras o en parques y jardines".
Aedenat pretende que la mayoría de los ciudadanos, "que son peatones, tomen conciencia de sus derechos y que cale en la sociedad la idea de que la utilización del coche en la ciudad no es una ventaja, sino l principal factor de destrucción de la calidad de vida de los madrileños".
(SERVIMEDIA)
30 Ago 1997
D