AEDENAT CALIFICA DE ELECTORALISTA EL CONVENIO FIRMADO ENTRE LA CAM Y EL MOPT PARA MEJORAR EL SUMINISTRO DE AGUA A MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La Asciación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) calificó de electoralista y antiecológico el convenio que hoy firmaron el ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, para la ejecución de obras de ampliación y mejora del abastecimiento de agua a la región madrileña.

El convenio contempla la creación de una conducción de 32 kilómetros para unir los embalses de Valmayor y Picadas, que ya se está construyendo.

Según los cologistas, estas obras constituyen el mayor atentado contra el medio ambiente cometido en Madrid durante la última década, lo que fue negado hoy por el ministro Borrell.

Aedenat denunció la construcción de la conducción ante la opinión pública y la CE "por el enorme deterioro ambiental que está ocasionando, así como por la afectación de nidos de águila imperial, en grave peligro de extinción".

El convenio de colaboración que hoy firmaron José Borrell y Joaquín Leguina contempla una inversión de.000 millones de pesetas para reponer los daños que las obras causarán al ecosistema.

Sin embargo, la asociación ecologista considera "cínico e insuficiente que se haya presupuestado esta cantidad para restaurar los irrecuperables destrozos que se ocasionarán".

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1993
GJA