AEDENAT APOYA LA PETICION DE DECLARACION DE CABAÑEROS COMO PARQUE NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) ha apoyado la solicitud formulada por el Gobierno de Castilla-La Mancha para declarar Cabañeros parque nacional, si bien pide que el futuro parque también incluya la reserva de Cijara, en Extremdura.
Además, los conservacionistas creen que la instalación de un campo de tiro en Anchuras (Ciudad Real) es incompatible con la creación del nuevo parque nacional, ya que repercutiría negativamente sobre el espacio protegido.
Aedenat teme que la intención del Gobierno central sea la de proteger únicamente un espacio representativo de bosque mediterráneo, lo cual crearía un enfrentamiento entre las distintas comunidades autónomas que desean incluir algún espacio natural que representa este ecositema en la red estatal de parques nacionales.
Para los ecologistas, esta red estatal no debe ser "un museo o muestrario de ecosistemas representativos", sino un sistema para proteger y conservar áreas de gran valor ecológico.
Por ello, Aedenat, Greenpeace y la Coordinadora Antinuclear de la Zona Centro han exigido la declaración de las sierras castellano-manchegas de la Higuera y San Vicente como parque natural.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1993
GJA