AEDENAT ACUSA AL GOBIERNO DE AZNAR DE APOYAR LA DICTADURA NIGERIANA CON SU "SILENCIO" ANTE LA VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) ha acusado al Gobierno español de apoyar, "con su pasividad y silencio", la violación de los derehos humanos y la dictadura que mantiene en Nigeria el general Sani Abacha.

En un comunicado hecho público hoy, Aedenat recuerda que España es uno de los principales importadores de petróleo de Nigeria, junto con Estados Unidos, Alemania y Francia, al tiempo que hace un llamamiento a la comunidad internacional para el aislamiento del régimen de Sani Abacha.

Según este colectivo, algunas multinacionales como la Shell operan en Nigeria causando "ingentes perjuicio medioambientales, atropellando las idas, bienes y recursos de las minorías étnicas y las comunidades indígenas y siriviendo para sostener regímenes odiosos que promulgan condenas a muerte".

Aedenat recuerda igualmente que en la actualidad hay al menos 200 presos políticos internados en cárceles nigerianas y que miles de ciudadanos de este país se encuentran en el exilio, entre ellos el Premio Nobel de 1986 Wole Soyinka.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1998
R