Cáncer

La AECC atiende a más de 130.000 personas en 2021 en su teléfono ‘Infocáncer’

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) atendió a 136.434 personas en el 2021 a través de su teléfono ‘infocáncer’ (900 100 036), tanto de manera presencial como a través de los diferentes canales digitales, según la Memoria de Actividades 2021 presentada en la Asamblea Ordinaria Anual celebrada este miércoles.

En España, el pasado año, 285.530 personas fueron diagnosticadas de cáncer. Desde la AECC se pretende visibilizar esta realidad de los pacientes, respondiendo a sus necesidades y paliando las desigualdades socioeconómicas que agrava esta enfermedad.

Tal y como aseguraron desde la AECC, “el cáncer es igual para todos pero no todos son iguales frente al cáncer”. De hecho, “en España no todo el mundo tiene las mismas oportunidades de prevenir o detectar esta patología o no tienen garantizada una atención integral y continuada que cubra todas sus necesidades cuando se diagnostica un tumor. Además, no todos los cánceres se investigan lo suficiente para que sigan aumentando los índices de supervivencia en todos los tipos de tumores”.

Además de la atención directa con el paciente y el familiar, la Asociación Española Contra el Cáncer trabaja para aumentar la supervivencia de los pacientes. Para ello, se ha marcado el objetivo de conseguir el 70% de supervivencia en el 2030. Para conseguirlo, centran sus esfuerzos en la investigación oncológica, invirtiendo un total de 20 millones de euros en 2021 y proporcionando 184 nuevas ayudas.

Todo esto es posible gracias a la implicación de sus más de 30.000 voluntarios, a la solidaridad de sus 554.468 socios y al compromiso de las entidades público-privadas que se solidarizan con los pacientes con cáncer y sus familias.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2022
ABG/gja