AECA TEME POR LA SITUACION DE LAS AEROLINEAS PRIVADAS ESPAÑOLAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA) manifestó hoy su preocupación po la crisis a la que se enfrenta el sector aéreo español debido al incremento del coste del combustible y la paridad del dólar, que afecta sobre todo a las aerolíneas privadas.

La Junta Directiva de AECA, que se reunió hoy en Palma de Mallorca, indicó que el combustible y el dólar son los elementos que mayor influencia tienen en los resultados de una compañía aérea, ya que su fluctuación puede acarrear drásticas consecuencias. "Por ello, en estos días la industria aérea empieza a desvelar su enorme precupación por la difícil situación en la que está viviendo", agrega la asociación en una nota.

Además, la difícil situación de algunas compañías se ve agravada por la modificación de algunas tasas aeroportuarias para su convergencia con Europa, "que el Gobierno pretende que sean aprobadas en la Ley de Presupuestos".

Estas tasas pretenden suprimir, a partir del próximo año, el descuento que Aeropuertos Españoles y Navegación Aárea (AENA) realiza a las compañías por número de aterrizajes y el incremnto de la denominada Tasa de Infraestructuras.

Según AECA, la medida sobre la Tasa de Aterrizaje va a suponer para las compañías un incremento de costes superior a los 3.000 millones de pesetas anuales, a los que se suman otros 2.000 millones de pesetas por la Tasa de Infraestructuras.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2000
D