LA AEB RECORTA DEL 3,6% AL 3% LA PREVISION DE CRECIMIENTO DE ESPAÑA PARA ESTEAÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), José Luis Leal, aseguró hoy que la economía no crecerá en España este año un 3,6% como prevé el Gobierno, sino que el crecimiento estará en torno al 3%, debido principalmente al impacto en nuestro país de la desaceleración de la economía mundial.
Leal hizo estas declaraciones tras presidir hoy en Madrid la Asamblea General de la AEB, donde aseguró que la previsión del 3,6% de crecimiento está "practicamente aandonada" entre los expertos y analistas económicos, máxime después de que la Unión Europea (UE) haya recortado también sus previsiones de crecimiento para este ejercicio.
En cuanto a la evolución de los precios en España, los bancos consideran que el 2001 estará marcado por una bajada de la inflación, que quedará a finales del año entre un 2,5% y un 3%, también lejos del 2% planteado por el Ejecutivo de José María Aznar.
Leal confió en que la inflación baje, arrastrada por la caída de los precis energéticos y la vuelta a la normalidad de los costes de los alimentos, disparados por la crisis de las "vacas locas". Finalmente, confió en que las negociaciones salariales no eleven la inflación.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2001
C