BANCO DE ESPAÑA

LA AEB DICE QUE EL NUEVO GOBERNADOR TIENE QUE ANALIZAR LOS "PROFUNDOS" RETOS DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, dijo hoy que el nuevo gobernador del Banco de España tendrá que analizar con detalle los "profundos" retos a los que se enfrenta la economía española durante los próximos años.

Martín, que intervino hoy en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander en un curso sobre los retos de la banca, aseguró que Miguel Ángel Fernández Ordóñez, cuyo nombre fue comunicado ayer a la oposición por el Gobierno como candidato a este puesto, "no va a estar ni un segundo ocioso".

Entre los retos al frente del organismo regulador, Martín demandó un análisis para la correción de los desequilibrios del modelo económico actual, tales como el déficit exterior o la falta de competitividad de la economía.

Asimismo, recordó al futuro gobernador, que todavía tiene que ser ratificado, que los campos en los que tendrá que desarrollar su labor durante los próximos cinco años "son infinitos".

Por otra parte, el presidente de la AEB aseguró que el sistema bancario español tiene muy presentes los mensajes que lanza el regulador y que no hay "ningún" sistema bancario en el mundo que colabore más con su respectivo banco central.

El Banco de España, a través de su actual gobernador Jaime Caruana, ha dado numerosos toques de atención a los bancos para frenar el elevado nivel de concesión de créditos hipotecarios. "No podemos frenar la concesión de créditos porque responde a la demanda de los clientes", aseveró Martín.

"Al regulador le hacemos caso a todas horas y no percibo que exista rebeldía por parte de las entidades a lo que diga el Banco de España, ahora bien tiene que haber un hueco para las discrepancias", finalizó el presidente de la AEB.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2006
F