AEA URGE AL CONGRESO MODIFICACIONES LEGALES PARA EVITAR QUE CODUCTORES NO APTOS PUEDAN SEGUIR CONDUCIENDO

MADRID
SERVIMEDIA

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) pidió hoy al Grupo Parlamentario del PP que propicie en el Congreso una regulación "adecuada" de la cesión de datos de carácter personal relativos a las condiciones psicofísicas de los conductores con el fin de reducir el riesgo que supone la conducción de vehículos por parte de personas no aptas para ello, según informó hoy la asociación.

Según AEA, la actual Ley de Seguridad Vial yaprevé un mecanismo jurídico, "como es la intervención del permiso de conducir, para impedir que personas con alteraciones psicológicas surgidas después de haber obtenido o renovado el carné de conducir puedan ponerse al frente de un automóvil".

El problema surge, según la asociación, "a la hora de conocer a qué personas hay que aplicar esta medida, por cuanto la ausencia de una adecuada legislación al respecto, no sólo no obliga, sino que impide que los médicos puedan facilitar este tipo de informació a las autoridades de Tráfico".

Para el presidente de AEA, Mario Arnaldo, "nos encontramos ante una grave situación de conflicto entre distintos bienes jurídicos que hay que proteger. Por una parte, está el derecho de los ciudadanos a circular seguros por nuestras calles y carreteras, y por otra, está el derecho a la intimidad y al secreto profesional".

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2001
D