ADRID. LANZA UNA BOMBA CASERA CONTRA LA CASA DE SU EX NOVIA POR UN DESENGAÑO AMOROSO
- El agresor justifica su acción diciendo que la chica se burlaba de él
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un desengaño amoroso provocó que un joven de 21 años lanzara ayer un artefacto explosivo de fabricación casera contra la vivienda de su antigua novia, ocasionando un incendio de pequeñas dimensiones, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los hechos ocurrieron sobre la una de la tade de ayer, cuando Luis C.T., de 21 años, acompañado de dos amigos, arrojó una bomba casera contra el domicilio de su antigua compañera sentimental, situado en la quinta planta del número 89 de la calle José Ortega y Gasset.
Una vecina del inmueble avisó al 091 para informar de que había oído una detonación, a a que siguió un incendio en su descansillo.
La policía acudió al lugar y comprobó que no había habido daños personales, aunque sí algún desperfecto material en el techo y las paredes. La veina dijo a los agentes que había visto huir a tres jóvenes tras producirse la explosión.
Los agentes salieron a la calle y en la acera de enfrente descubrieron a dos jóvenes de similares características a las descritas por la vecina. Los sospechosos fueron identificados como Luis C.T., de 21 años, y Alfonso N.G., de 17, y fueron trasladados a comisaría.
En la dependencia policial, Luis asumió toda la responsabilidad de lo ocurrido. Explicó que en el verano había conocido a una chica, con la que etabló cierta amistad, rota posteriormente.
El detenido afirmó que la joven y otra amiga se burlaban de él e incluso le insultaban, por lo que, herido en su amor propio y aconsejado por otros compañeros de instituto, decidió darles un escarmiento.
Después de ensayar en el campo, cogió una botella de plástico con un líquido corrosivo y papel de aluminio, que hizo explotar en la puerta de la vivienda de su antigua amiga. El tercer acompañante fue identificado posteriormente.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1998
M