ADRIAN PIERA SOLICITA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID UNA CONSIDERACION FISCAL CON LOS COMERCIANTES DE LA GRAN VIA

EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid Adrián Piera, solicitó del Ayuntamiento de Madrid una especial consideración fiscal con los comerciantes de la Gran Vía, porque se sigue considerando una calle de primer orden como Velazquez y Serrano y "sólo se parece en la anchura".

Piera hizo estas manifestaciones al término de la mesa redonda "Imagen e Identidad de Madrid", que se celebraba hoy en El Escorial y en la que participaron entre otros el diseñador Alberto Corazón y Javier Feduchi, autor de un proyecto de recuperación de la Gran Vía encrgado por el ayuntamiento en el año 87 y que nunca se llevó a cabo.

Para el presidente de la Cámara, en esta "emblemática calle" debería llevarse a cabo un proceso de "higiene social" en su entorno con el fin de evitar la peligrosidad, que está más acusada que en otras zonas.

Según el director de los cursos, existen en la Gran Vía construcciones de muy baja calidad donde inevitablemente se está concentrando un público que no es el que puede mantener una calle de lujo.

POZO SIN FONDO

Feduch dijo que esta calle es un muestrario de farolas, papeleras, registros y pavimentos, que los políticos locales han ido mezclando y añadiendo caprichosamente y "donde se refleja la falta de cultura de toda una gestión municipal".

El arquitecto asegura que la Gran Vía está cada vez más deteriorada, ante la pasividad de las Administraciones, y comparó esta calle con Hong Kong.

Aunque Feduchi aseguró que la rehabilitación de la Gran Vía no puede dejarse en manos privadas y que tienen que ser los equios de gobierno del ayuntamiento los que acometan su reforma, el presidente de la Cámara cree que esta empresa sería un "pozo sin fondo" donde todos podrían invertir indefinidamente "porque el deterioro es interno y externo".

Por su parte, el diseñador Alberto Corazón señaló que la creación de una nueva ciudad aeroportuaria alrededor de Barajas y el ensanche de Campamento no transformarán a Madrid, ciudad provinciana, en una gran capital.

Para Corazón, Madrid debe adquirir una identidad, creando iformación en su entorno y utilizando procedimientos de diseño que configuren su imagen propia y su identidad.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1992
M