ADOLFO CONDE ACUSA DE RESPONSABILIDAD EN EL "CASO RENFE" A LOS ACOSTISTAS Y DICE QUE EN 1990 AVISO AL PSOE DE SUS "INTUICIONES"

MADRID
SERVIMEDIA

Adolfo Conde, ex alcalde de San Sebastián de los Reyes, declaró hoy que a finales de 1990 envió una "comunicación interna" a su partido (PSOE), en la que expresó sus "intuiciones" sobre algunas actuaciones públicas en su municipio que no estaban de acuerdo con el programa electoral socialista.

Agregó que en el citado informe, que llegóJosé Acosta y a Joaquín Leguina, señalaba a José Luis Blanco, actual alcalde, y Agustín Sacristán, concejal de Urbanismo, que también lo fue en la pasada legislatura, como los responsables de esas actuaciones.

Conde centró sus acusaciones en el sector "acostista" de la FSM, ya que el propio José Acosta apoyó y apoya a estos dos socialistas, mientras que exculpó al presidente autonómico, Joaquín Leguina, porque "suficiente follón tenía en aquel momento como para preocuparse por otros temas".

No ostante, precisó que no tiene pruebas de otro tipo de implicación de sus ex compañeros de partido, porque de haberlas tenido habría acudido a los tribunales.

Sin embargo, en septiembre de 1990 Adolfo Conde cesó a varios concejales, entre ellos a los dos a los que ahora acusa de conocer lo que se estaba fraguando con la compraventa de terrenos entre Renfe y particulares.

El ex alcalde, hoy separado de las filas socialistas, precisó: "Tengo miedo, incluso físico, por lo que me pueda suceder", y concuyó afirmando que "mientras Blanco y Sacristán sigan donde están, todo seguirá igual".

Hoy se celebra la segunda sesión de comparecencias ante la comisión de investigación creada en la Asamblea de Madrid sobre la actuación de empleados o autoridades de la CAM en relación con la compra de terrenos por parte de Renfe o su filial Equidesa, para financiar actuaciones ferroviarias en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

A primera hora de la mañana acudió Alejandro Pizarro, coordinador de Urbanismodel Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, quien dijo que no sabía nada al respecto.

El siguiente que debería haber comparecido ante la comisión era Manuel Vega, jefe de la Oficina Técnica de Urbanismo de San Sebastián de los Reyes, pero no acudió.

Víctor Matías, portavoz del PP en la anterior corporación municipal de San Sebastián de los Reyes, dijo que el hecho de que Adolfo Conde desconociera la compra de terrenos es tan grave como que las conociera, porque era el alcalde.

Por último Rufino Iglesias, de IU de San Sebastián de los Reyes, expresó su convencimiento de que los responsables de las actuaciones irregulares actuaron por "propia iniciativa, sin conocimiento del Ayuntamiento".

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1992
SMO