LOS ADOLESCENTES ESPAÑOLES GASTAN MÁS DE 500 EUROS ANUALES EN ROPA Y CALZADO
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El gasto medio anual de los adolescentes españoles en ropa y calzado asciende a 518 euros (378 en ropa y 140 en calzado). En total, el gasto de este colectivo en el sector textil supone más de 2.400 millones de euros al año, representando casi un 10% del mercado.
Estas son algunas de las principales conclusiones del estudio "Adolescentes, El Último Emperador" de TNS Worldpanel, que revela que el adolescente medio español adquiere 21 prendas y 4 pares de zapatos anuales.
Aunque gastan menos que el resto de consumidores, sus actitudes y estilo de vida muestran un mayor interés por la moda. Según el estudio, son "auténticas víctimas", y "les encanta" ir de compras.
Diseño, originalidad, sofisticación y la búsqueda de las últimas tendencias son las prioridades que impulsan a los adolescentes a elegir una prenda y no otra. De hecho, un 53% declara que le gusta la ropa de la última tendencia y el 39% afirma que le gusta vestir original y diferente.
Por sexos, ellas buscan rotación, novedad y moda, comprando el doble de prendas que ellos. Ellas compran 30 prendas anuales frente a las 14 que consumen los chicos de su misma edad.
Para ellas, el hecho de ir de compras es un pasatiempo más. Los chicos adolescentes buscan también surtido y diseño, pero, al contrario que ellas, focalizan más su atención en la calidad de la confección.
Los tejanos, faldas, botas y botines son las "prendas estrella" del armario para ellas. En cambio, para ellos la ropa sport, las prendas de punto y el calzado, también deportivo, son las más importantes.
Ambos sexos tienen preferencias por tiendas diferentes: Bershka, Zara o Stradivarius destacan como puntos de venta clave para las chicas, ya que les permite estar a la última al mejor precio; los chicos, en cambio, son algo más marquistas, con casi un 22% del gasto realizado en El Corte Inglés.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2006
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