ADMNISTRACIONES PUBLICAS ACUSA AL PP DE DAR DATOS FALSOS SOBRE LOS ALTOS CARGOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de la Administración Pública, Eugenio Burriel, acusó hoy al PP de dar datos falsos cuando promete reducir en 5.000 los altos cargos de la Administración, ya que en su opinión esto supondría reducir los funcionarios de carrera en la misma medida.

Burriel contestó así a las declaraciones del portavoz del PP en materia funcionarial, Manuel Núñez. A su juicio, la propueta popular supondría "fumigar" a numerosos funcionarios muy cualificados, ya que cuando el PP habla de suprimir 5.000 altos cargos, incluye a subdirectores generales, consejeros técnicos y jefes de áreas que son empleados públicos con plazas fijas.

El secretario de Estado acusó al PP también de hacer lo contrario a lo que promete en las comunidades autónomas en las que gobierna. "Lo que han hecho, como en el caso de la Generalitat Valenciana, es anunciar una rebaja de directores generales o consejería y amplir el número de altos cargos, modificando la legilación para quitar el límite al número de asesores, a los que da en muchos casos sueldos de director general", añadió.

Burriel puso como ejemplo que en la comunidad valenciana "han llegado a nombrar asesores a los choferes de Eduardo Zaplana, presidente de la Generalitat, y del conseller de Sanidad".

Aseguró que cuando Manuel Núñez fue ministro de UCD, existían unos 150 organismos más que ahora, siendo el PSOE quienes los ha suprimido, y recrdó que los Presupuestos para 1996 recogían la supresión de otros 13 organismos autónomos.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 1995
L