ADMITIDA A TRAMITE UNA QUERELLA CONTRA JOSE MARCO, PRESIDENTE DE ARAGON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juzgado número 2 de Madrid ha aditido a trámite la querella presentada por el empresario Christian Jiménez contra el presidente socialista de la Comunidad de Aragón, José Marco, y cinco miembros de su familia por presunta malversación de fondos públicos, tráfico de influencias, prevaricación y cohecho, según informaron a Servimedia fuentes de la acusación.
A partir de ahora, se determinará el órgano competente para investigar el caso, presumiblemente el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.
La querella señala que el propio pesidente de Aragón, el padre, la madre, la esposa, el hermano y la cuñada recibieron unas subvenciones de 500 millones de pesetas a través del `holding' familiar, cuando José Marco era presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza.
En dicho 'holding`, compuesto por cinco empresas y una gasolinera concertada con la compañía Elf, la familia Marco era accionista mayoritario.
La acusación denuncia también que el presidente José Marco cedió a la mencionada compañía nueve fincas para la instalació de una estación de servicio, cuya construcción y proyecto correría a cargo de la empresa familiar. Asimismo, la explotación de los servicios correspondería a la empresa Marcotran, sociedad incluida en el `holding'.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1994
J