ADMITIDA A TRAMITE UNA DEMANDA CONTRA RODRIGUEZ IBARRA POR INJURIAS

BADAJOZ
SERVIMEDIA

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha admitido a trámite una demanda interpuesta por el industrial pacense Francsco Chaves contra el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, a quien acusa de injurias y al que pide 100 millones de pesetas de indemnización.

Francisco Chaves mantiene un largo contencioso con la Junta de Extremadura a consecuencia de la construcción de un campo de golf en Badajoz para el que, tras obtener los permisos municipales, no recibe ni subvenciones ni autorización del Gobierno autónomo.

En su intento por conseguir el permiso de la Junta, el empresario irrumpó el pasado año en un pleno de la Asamblea regional, momento en el que, según Chaves, se sintió injuriado por Rodríguez Ibarra, por lo que le demandó ante los tribunales.

Por otra parte, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente de la Junta, Eugenio Alvarez, ha prestado declaración ante el TSJ de Extremadura acusado de un delito de prevaricación por parte del empresario.

El consejero manifestó a su llegada al Palacio de Justicia que "no sé por qué se me ha citado, pero yo me he mnifestado siempre a favor de la Justicia y estoy dispuesto a comparecer cuando haga falta, aunque Chaves sólo está utilizando esto para intentar crear un mala imagen pública de nosotros con fines políticos".

En opinión del empresario, "existe un claro delito de prevaricación de los responsables de esta consejería y del Ayuntamiento de Badajoz por modificación de precio de las cosas y discriminación de mi proyecto respecto a los otros campos de golf".

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1993
M