ADMITEN A TRAMITE UNA DENUNCIA DE LA UCE POR UNAPRESUNTA ESTAFA DE LA EMPRESA ANWAY QUE PODRIA AFECTAR A 100.000 PERSONAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha admitido a trámite una denuncia de la Unión de Consumidores de España (UCE) presentada contra la empresa Anway por una presunta estafa que podría afectar a 100.000 personas de toda España, indicaron fuentes judiciales.
La denuncia presentada por la UCE se basaba en el sistema usado por la empresa para captar socios, y que conorma una estructura piramidal.
Anway España se dedica a la venta por catálogo de productos de limpieza e higiene. Funciona desde 1959 y actualmente trabaja en 40 países.
El director financiero de la misma, César Guillén, indicó que la acusación de la Unión de Consumidores se había basado en denuncias individuales y que en ningún caso la actuación de la empresa ha podido afectar a 100.000 personas.
El responsable de Anway dijo desconocer la denuncia, y por lo tanto no poder defenderse de una cusación de la cual no tenía ninguna noticia. "Deben referirse a denuncias específicas de individuos que pueden haberse sentido defraudados en algún momento y haberse dirigido a asociaciones de consumidores".
César Guillén apuntó asimismo que desde hace 6 meses, su empresa trabaja con el fin de resolver reclamaciones que hayan habido por incidentes de cobro de mercancías que no se entregaron. Este podría ser, a juicio del director financiero, una de las causas por las que se produjeron quejas.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1992