LOS ADMINISTRADORES DE FINCAS DICEN QUE LOS RIESGOS DE LAS ANTENAS DE TELEFONIA MOVIL PARA LA SALUD AUN NO ESTAN CONSTATADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo General de Administradores de Fincas, Manuel Roberto, ha salido al paso de las informaciones que apuntan el riesgo que puede suponer para la salud de los ciudadanos la proximidad a las antenas de telefonía móvil, y aseguró que hasta el momento ningún informe ha constatado firmemente esa posibilidad.

En referencia a un informe publicado esta semana que aconseja vallar y alejar las antenas de telefonía móvil a 6 metros de las personas, Roberto declar a Servimedia que, en su opinión, es "más drámatica" la exposición que se hace de los informes que los propios estudios realizados por distintos organismos públicos y privados.

Aún así, reconoció que "es cierto que los diferentes estudios están al tanto de la posibilidad de que exista alguna reacción peligrosa para las personas".

Asimismo, señaló que pasarán años hasta que puedan constatarse con certeza las consecuencias de la proximidad a dichas antenas. "No hay que alarmar. Es evidente que hay ue evitar estar permanentemente pegado a una antena, pero tampoco las azoteas son un sitio habitual de reunión".

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2000
SBA