LOS ADMINISTRADORES CONCURSALES DE MARTINSA FADESA RETOMAN LAS REUNIONES CON LA EMPRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los administradores concursales de la inmobiliaria Martinsa Fadesa retoman esta semana las reuniones con la empresa con el objetivo de cerrar lo antes posible el convenio de acreedores.
Según explicaron a Servimedia fuentes de la compañía, no hay un calendario fijo de reuniones, y éstas se desarrollarán en función de las necesidades de información de los administradores.
A principios de agosto, la empresa ya mantuvo encuentros con los tres administradores concursales, Angel Martín Torres (de la consultora KPMGy nombrado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores), Antonio Moreno Rodríguez (Bankinter) y la abogada Antonia Magdaleno.
Entre las decisiones que se adoptaron se encuentran el encargo a Deloitte del diseño de un plan de viabilidad para la inmobiliaria, en el que se sigue trabajando, y a la compañía estadounidense Houlihan Lokey el proceso de refinanciación de la deuda.
Los administradores concursales deberán presentar un informe ante el juzgado de lo mercantil donde se desarrollen los pasos a seguir para cumplir los compromisos con los acreedores.
Desde Martinsa Fadesa señalaron que se pretende "agilizar" el proceso concursal para salir cuanto antes de esta situación, aunque indicaron que el "riesgo es muy alto" y que se tomará el tiempo que sea necesario en cada paso que se dé para no caer otra vez en la misma situación.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
F