RSC

ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SOMETE A INFORMACIÓN PÚBLICA LA LEY DE ACCESO ELECTRÓNICO

- Los ciudadanos podrán enviar sus observaciones sobre el texto a "opinión.accesoelectronico@map.es"

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Administraciones Públicas ha abierto un período de información pública sobre el borrador del decreto que desarrollará la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, según informó hoy el Ministerio.

Esta ley garantiza que todos los servicios de las distintas administraciones estén disponibles por vía electrónica a partir de enero de 2010.

Durante un período de 15 días, a partir de hoy, los ciudadanos podrán acceder a través de la página web del Ministerio al proyecto de Real Decreto, teniendo la posibilidad de enviar opiniones, sugerencias u observaciones a la dirección de correo electrónico "opinion.accesoelectronico@map.es".

El reglamento que se somete a información pública pretende ser el complemento necesario en la Administración General del Estado para conseguir la efectiva realización de los derechos reconocidos en la Ley de Acceso Electrónico y establece un marco flexible para la implantación de las vías de comunicación de las administraciones con los ciudadanos.

Asimismo, desarrolla la identificación y firma electrónica, los registros, notificaciones y comunicaciones electrónicas y la regulación detallada de los documentos y expedientes administrativos electrónicos.

Al finalizar el período de información pública sobre el proyecto de Real Decreto, el Ministerio elaborará un informe que recoja las aportaciones enviadas. En este informe se destacarán las sugerencias que podrán ser incorporadas al texto del decreto.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2009
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