ADMINISTRACIONES PUBLICAS MEJORARA EL ACCESO DE LOS DISCAPACITADOS A LOS SERVICIOS DE ATENCION E INFORMACION PUBLICOS

- Gracias a un acuerdo firmado hoy con la Fundación ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Administraciones Pública, Julia García-Valdecasas, firmó hoy un acuerdo de colaboración con el presidente de Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández, que facilitará el acceso de las personas con discapacidad a los servicios de atención e información públicos.

Este acuerdo es fruto del convenio marco de colaboración suscrito el pasado 5 de mayo por el entonces ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, en el que ambas partes expresaban su intención de realizar iniciativas que mejorasen la accesibilidad de los discapcitados a los servicios de las administraciones públicas.

Tras la firma, la titular de este departamento indicó que "hemos realizado un intenso trabajo en los últimos meses para conseguir la accesibilidad plena a los servicios públicos de información".

"Lo que tratamos de aplicar con esta iniciativa es el principio de equidad e igualdad de todos los ciudadanos. Buscamos que estas personas tengan las mismas oportunidades", indicó García-Valdecasas.

La ministra de Administraciones Públicas recrdó que las acciones de este plan se prolongarán hasta el próximo día 31 de diciembre del año 2005, y automáticamente más allá de esa fecha salvo denuncia expresa de una de las partes.

Finalmente, García-Valdecasas dijo que la intención de su departamento es "facilitar a todos los ciudadanos, tanto discapacitados como sin discapacidad, el acceso a toda la información y servicios de las administraciones públicas, y eso incluye adaptar las páginas web a las necesidades de estas personas".

Por su pate, el presidente de Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández, agradeció la sensibilidad de este ministerio en relación con los problemas del colectivo que representa.

"Hoy es un día especialmente importante. Creemos que este plan va a marcar un antes y un después en el acceso de los discapacitados a los servicios públicos", se felicitó Carlos Rubén Fernández.

Asimismo, apuntó que "hemos dado un paso firme que nos permitirá participar en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho".

En opinió del presidente de Fundación ONCE, el Ministerio de Administraciones Públicas demuestra "una especial sensibilidad hacia las necesidades de este colectivo de personas. Agradezco personalmente a la ministra la firma de este acuerdo".

OBSERVATORIO DISCAPACIDAD

Entre otras medidas, el acuerdo suscrito hoy contempla la creación de la Oficina Accesible de Atención e Información, así como un observatorio sobre accesibilidad de los sitios web de la administración.

Por otra parte, el ministerio se encagará de formar a los empleados públicos en materia de necesidades de las personas con discapacidad. De este modo, se impartirán cursos de formación especializada en atención a personas con minusvalías.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2003
G