LAS ADMINISTRACIONES GARANTIZAN A RECOLOCACION DE PARTE DE LOS TRABAJADORES DE LA MINERIA DE FABERO-SIL

LEON
SERVIMEDIA

La Junta de Castilla y León y la Dirección General de Minas se comprometieron hoy a garantizar la recolocación de parte del excedente de trabajadores de las explotaciones mineras de la cuenca Fabero-Sil.

Según este acuerdo, la Administración central asume el compromiso de recolocar al 75 por ciento de los trabajadores de antracitas de El Bierzo, mientras que la Junta castellano-leonesa financiará e almacenamiento del carbón de esta empresa y mantendrá el otro 25 por ciento de la plantilla.

Sin embargo, ambas partes no llegaron a un acuerdo que garantice el empleo a los trabajadores de las explotaciones de antracita marrón y de Combustibles de Fabero, S.A. (COFASA).

Para el consejero de Economía de la Junta, Fernando Becker, es imprescindible asegurar "el mantenimiento total del empleo, la explotación racional de los yacimientos y la construcción lo más rápido posible de la planta de desulfración".

Asimismo, señaló que "nosotros no creemos que la reducción de las ayudas que llegan de la Cominidad Europea deba recaer exclusivamente sobre la minería de Castilla y León".

Por su parte, los mineros de la cuenca leonesa continuaron hoy con las movilizaciones y cortaron, una vez más, la nacional VI mediate la quema de neumáticos.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 1993
J