LA ADMINISTRACION SACARA A CONCURSO LOS SERVICIOS DE TELEFONIA, SEGUN POSADA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de dministraciones Públicas, Jesús Posada, confirmó hoy la intención del Gobierno de impulsar el ahorro en los gastos relacionados con telefonía, Internet y transmisión de datos y, para ello, la Administración sacará a concurso estos servicios que, actualmente, realiza casi con exclusividad la compañía Telefónica.

Para Posada, la posibilidad de que otros operadores puedan prestar su servicio a la Administración es un asunto de "aplicación de la legalidad".

Telefónica mantiene actualmente un posiciónde casi monopolio sobre los servicios de telefonía y transmisión de datos de la Administración.

A instancias del Ministerio de Economía, el Gobierno tiene previsto aprobar en el Consejo de Ministros de mañana una normativa para regular la contratación de estos servicios en los departamentos ministeriales y organismos dependientes de la Administración central, con el objetivo de ahorrar unos 50.000 millones de pesetas anuales, según informó hoy "El País".

Posada aseguró que, dentro de los ámbitos ue controla la Administración central, "habrá que hacer los concursos adecuados, porque la telefonía tiene que entrar por un concurso transparente".

De hecho, reconoció que esta idea ya ha sido aprobada por la Comisión de Subsecretarios -reunión previa al Consejo de Ministros- y que serán los departamentos de Hacienda y Administraciones Públicas quienes se encarguen de aplicar la nueva normativa.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2001
G