LA ADMINISTRACION OTORGARA 12.000 MILLONES EN AYUDAS PARA MEJORAR L CALIDAD DE LOS PRODUCTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Plan Nacional de Calidad Industrial contempla subvenciones y ayudas de 12.000 millones de pesetas para 1993, con el objetivo de mejorar los productos y su competitividad, según manifestó a Servimedia Carmén de Andrés, directora general de Política Tecnológica del Ministerio de Industria.

De Andrés, que participó hoy en la presentación del "I Premio a la calidad total en la construcción" creado por Dragados, aseguró que este año cada emprea solicitante podrá recibir hasta 2.500 millones de pesetas en ayuda, así como el certificado de la administración de empresa con calidad.

Unas 120 empresas españolas tienen ya ese reconocimiento de calidad y unas 1.000 se beneficiaron en 1992 de las ayudas del Ministerio de Industria.

De Andrés también recordó la existencia de un premio nacional a la calidad, al que el año pasado se presentaron 80 empresas y unos 200 laboratorios, 50 de ellos ajustados a la normas comunitarias, para controlar lacalidad y seguridad industrial.

La directora general apoyó expresamente la convocatoria del "Premio Dragados a la calidad total en la construcción", dirigido a sus empresas auxiliares, es decir, a aquellas suministradoras de material o subcontratadas.

Manuel Romillo, vicepresidente general y presidente del consejo de calidad de Dragados, justificó el premio porque en el sector de construcción "gran parte de la calidad depende de la industria auxiliar, que muchas veces hace el acabado del producto.

El grupo Dragados concederá cuatro premios consistentes en un objeto artístico personalizado, una placa y diploma. Uno de ellos será a la mejor empresa suministradora y tres a las colaboradoras más destacadas en construcción civil, instalaciones y acabados.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1993
L