LA ADMINISTRACION GASTARA 11.300 MILLONES EN 1992 EN SEGUROS AGRARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Administración dedicará en 1992 un total de 11.300 millones de pesetas al Plan de Seguros Agrarios Combinados, elaborado por la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) y aprobado hoy por el onsejo de Ministros.

El plan está integrado por 43 líneas de seguros, de las que 36 corresponden a seguros con daños, 4 a los integrales (cereales de invierno en secano, leguminosas grano en secano, uva de vinificación en las denominaciones de origen "Rioja" y en la isla de Lanzarote y de cebolla en la isla de Lanzarote) y 3 a los seguros ganaderos (seguro de accidente de ganado ovino, de ganado vacuno y de riesgos climáticos en piscifactorías de trucha).

Los 11.300 millones de pesetas de dotació presupuestaria abarcan el conjunto de los seguros, lo que representa una subvención media del 44,7 por ciento respecto al coste previsible del total de las primas.

Según el Gobierno, el conjunto de líneas de seguros incluidas en el plan representa una cobertura muy alta de las producciones del sector agrario, puesto que puede ser objeto de aseguramiento el 91 por ciento de la producción final del sector agrícola y el 40 por ciento en el caso de la ganadería.

Entre las acciones previstas en el pln destacan mayores subvenciones a los asegurados que contraten determinadas líneas de seguro en 1992 que ya suscribieran en el ejercicio anterior y el fomento de variedades de cítricos consideradas preferentes por el Ministerio de Agricultura.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 1991
CAA