MAHOMA

LA ADMINISTRACION FOMENTA LA TRANSPARENCIA EN LA COMERCIALIZACION DE PESCADO

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Estructuras y Mercados Pesqueros, Alberto López, afirmó hoy que un buen sistema de trazabilidad (control de la procedencia y en todos los pasos de un producto en la cadena de transformación alimentaria) no sólo juega un papel importante en la protección de los intereses del consumidor, sino que, además, aporta grandes beneficios a las empresas y que esta certeza es compartida por el comercio detallista de productos pesqueros.

López insistió, con motivo de la presentación de la guía de Fedepesca para la aplicación del sistema de trazabilidad en las pescaderías, en la importancia de la transparencia en las condiciones de producción y comercialización de los productos pesqueros.

Según el director general del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, esta guía de trazabilidad supone un gran avance, ya que va más allá de la obligatoriedad establecida por la normativa comunitaria al dotar además a las pescaderías de una adecuada herramienta de gestión interna que permitirán a estos establecimientos contar con procedimientos documentados para la identificación y localización de los productos, mejorando así sus sistemas de autocontrol.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2006
A