LA ADMINISTRACION ABRE OFICINAS DE QUEJAS DEL CONTRIBUYENTE EN TODAS LAS CAPITALES DE PROVINCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno ha puesto en marcha en todas las capitales de provincia oficinas que atenderán las quejas y reclamaciones de los contribuyentes, empezando con la declaración de la renta actualmente en curso, según dijo hoy el secretario de Estado de la Administración Pública, Justo Zambrana.

Zambrana explicó que estas oficinas son uno de los primeros programas puestos en macha en aplicación del Plan de Modernización de la Administración, que el secretario de Estado sometió hoy a la consideración del Consejo de Consumidores y Usuarios.

El secretario de Estado reiteró también el propósito del Gobierno de reconocer a los consumidores y usuarios el derecho a ser indemnizados por el deficiente funcionamiento de los servicios públicos, tal como establece la nueva Ley de Régimen Jurídico de la Administración.

A este respecto, el presidente del Consejo de Consumidores, Frnisco Javier Angelina, dijo que las indemnizaciones deberían pagarse siempre que se incumpliesen unos niveles de calidad previamente fijados. Puso como ejemplo que Telefónica debería abaratar el precio de una reparación si no la realiza en un plazo breve.

Zambrana también anunció que, antes de fin de año, entrará en funcionamiento un centro de información administrativa a la que podrán dirigirse todos los ciudadanos que duden sobre el "primer paso" a dar para realizar una gestión.

De esa manera, pdrán tener la seguridad de resolver su solicitud en un sólo trámite. La Administración todavía no ha decidido si éste será un teléfono 900 gratuito o si se cargara la tarifa normal de una llamada.

Zambrana se refirió también a la posibilidad de que algunas dependencias administrativas que ahora sólo abren por la mañana comiencen a funcionar por las tardes, pero recalcó que sólo se hará así si hay acuerdo entre la Administración y los sindicatos.

Entre las nuevas dependencias administrativas que arirán por la tarde figuran las del Documento Nacional de Identidad, en las que se han acumulado retrasos importantes como consecuencia del cambio en el tipo de documento.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1992
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