ADJUDICADO EL CONCURSO PARA ELIMINAR BARRERAS ARQUITECTONICAS EN CADIZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha adjudicado a la empresa Construcciones Soler Fernández el proyectode supresión de barreras arquitectónicas, cuya ejecución costará 9.200.000 pesetas y que será financiado al 50 por ciento por la corporación municipal y la Organización Nacional de Ciegos (ONCE).
Según el convenio firmado entre ambas instituciones el pasado 25 de noviembre, encaminado a eliminar barreras que dificultan el desenvolvimiento de los minusválidos, serán colocados nuevos semáforos acústicos en la ciudad, con lo que se completará la red ya existente en las principales avenidas.
Además, stá previsto el desplazamiento de las señales de tráfico situadas junto al bordillo de las aceras, elevándolas en 1,90 metros de altura, a fin de evitar posibles tropiezos de las personas ciegas.
Otras actuaciones incluidas en el plan son la colocación en los alcorques de los árboles de rejillas de pletina galvanizada y la señalización de todas las paradas de autobús con losetas de diamante.
Estas losas, rugosas y con franjas de color amarillo, pueden ser detectadas fácilmente por el bastón de lo ciegos y vistas por las personas que tienen escasa visión.
El acuerdo entre el Ayuntamiento de Cádiz y la ONCE permitirá continuar con el plan iniciado en 1985 por la corporación gaditana para eliminar obstáculos y facilitar la circulación de invidentes y minusválidos.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1992
L