ADJUDICADA A DRAGADOS Y A FOMENTO LA CONSTRUCCION DE 18 KILOMETROS DE LA AUTVIA DEL BAIX LLOBREGAT POR 21.000 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros adjudicó hoy las obras de construcción del tramo Martorrell-Cinturón Litoral de la autovía del Baix Llobregat (Barcelona) a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Dragados y Construcciones y por Fomento de Construcciones y Contratas, con un presupuesto de 21.343,3 millones de pesetas, según informaron fuentes del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA).
A lo largo e sus 18,2 kilómetros de recorrido, esta autopista contará con seis viaductos sobre el río Llobregat y dispondrá de siete enlaces que facilitarán la conexión con Abrera, Olesa, Castellbisbal, Sant Andreu de la Barca, Palleja, Sant Vicenç dels Horts y con la autopista A-2.
Además de sus seis carriles, su concepción incluye el encauzamiento del río Llobregat, con lo que se eliminará el tradicional problema de las inundaciones de la ribera derecha del río; una plataforma para el ferrocarril hacia el puero; medidas de revegetación y de plantaciones intensas; instalación de barreras acústicas, postes S.O.S. y la iluminación de todo el trazado.
Asimismo, se ha previsto la prolongación de la autovía del Baix Llobregat hacia la futura autovía Orbital y hacia las autopistas A-16 (Sitges) y Pata Sur (Aeropuerto), así como a la recientemente planificada ordenación del delta del Llobregat.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1994
L