ADJUDICADA A DRAGADOS Y A FOMENTO LA CONSTRUCCION DE 18 KILOMETROS DE LA AUTVIA DEL BAIX LLOBREGAT POR 21.000 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros adjudicó hoy las obras de construcción del tramo Martorrell-Cinturón Litoral de la autovía del Baix Llobregat (Barcelona) a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Dragados y Construcciones y por Fomento de Construcciones y Contratas, con un presupuesto de 21.343,3 millones de pesetas, según informaron fuentes del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA).

A lo largo e sus 18,2 kilómetros de recorrido, esta autopista contará con seis viaductos sobre el río Llobregat y dispondrá de siete enlaces que facilitarán la conexión con Abrera, Olesa, Castellbisbal, Sant Andreu de la Barca, Palleja, Sant Vicenç dels Horts y con la autopista A-2.

Además de sus seis carriles, su concepción incluye el encauzamiento del río Llobregat, con lo que se eliminará el tradicional problema de las inundaciones de la ribera derecha del río; una plataforma para el ferrocarril hacia el puero; medidas de revegetación y de plantaciones intensas; instalación de barreras acústicas, postes S.O.S. y la iluminación de todo el trazado.

Asimismo, se ha previsto la prolongación de la autovía del Baix Llobregat hacia la futura autovía Orbital y hacia las autopistas A-16 (Sitges) y Pata Sur (Aeropuerto), así como a la recientemente planificada ordenación del delta del Llobregat.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1994
L