LA ADJUDICACION DE LAS NUEVAS LICENCIAS DE TELEFONIA GSM SE PRODUCIRA ANTES DEL PROXIMO 10 DE JUNIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mesa de contratación del concurso para las nuevas licencias de telefonía móvil GSM en la banda de 900 megahercios concluirá el proceso de adjudicación antes del próximo 10 de junio, después de que ayer se celebrara el acto público de apertura de las ofertas presentadas por Movistar, Amena y Vodafone.
Así lo aseguraron a Servimedia fuentes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, quienes recordaron que las tres operadoras anteriormente citadas pujan por un total de diez megahercios repartidos en tres licencias, una de cuatro y otras dos de tres, que proceden de la extinguida Moviline.
Telefónica Móviles y Amena han presentado ofertas por las tres licencias, mientras que Vodafone tan sólo puja por una de las licencias de tres megahercios.
Así, la mesa de contratación del concurso analizará ahora las condiciones económicas de cada propuesta, que todavía no han sido desveladas, para realizar las adjudicaciones antes del 10 de junio.
Amena es la única de las tres compañías de telefonía móvil que operan en España que carece de licencias en la banda de 900 megahercios, puesto que sólo cuenta con espacio en la de 1.800 y en la de tercera generación (UMTS). En un principio, el operador sueco Tele2 había manifestado su intención de entrar en la puja, si bien decidió retirarse del concurso ante la falta de acuerdo en "condiciones razonables" con los operadores ya establecidos.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2005
L