AVE

ADIF REALIZA LA DISPOSICIÓN DE DOS CRÉDITOS DEL BEI POR 350 MILLONES PARA EL AVE MADRID-VALLADOLID

MADRID
SERVIMEDIA

ADIF ha realizado las últimas disposiciones de dos créditos concedidos por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), por valor de 350 millones de euros, para financiar las obras de la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid. El importe total de los créditos concedidos ascendía a 750 millones de euros.

Según informa el administrador ferroviario, por una parte ha realizado la tercera y última disposición, de 100 millones de euros, de un préstamo suscrito con el BEI el 19 de febrero de 2008, por un importe de 500 millones de euros para la financiación del proyecto de alta velocidad Madrid-Valladolid.

Por otro lado, Adif ha realizado la disposición de 250 millones de euros del préstamo firmado el 19 de diciembre de 2008, por un importe de la misma cuantía. Este crédito está destinado también al citado proyecto de alta velocidad.

Entre las principales características de estos créditos cabe señalar que el plazo de reembolso máximo es de 50 años, con 10 años de carencia. Además, contempla la posibilidad de que ADIF opte por diferentes alternativas en cuanto a tipos de interés, siempre en las mejores condiciones que oferta el BEI.

Este préstamo se enmarca en el segundo protocolo rubricado por el Ministerio de Fomento, ADIF y el BEI por el que se destinan 2.000 millones de euros a la financiación de los proyectos de construcción de las líneas de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid y Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

Anteriormente, las tres instituciones suscribieron un primer protocolo que contemplaba 4.000 millones de euros para financiar las líneas de alta velocidad Madrid-Barcelona-Frontera Francesa, Córdoba-Málaga y Madrid-Segovia-Valladolid.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2009
G