ADIF PREVÉ QUE LA LÍNEA DE CASTELLÓN RECUPERE LA NORMALIDAD MAÑANA DOMINGO
- Esta noche se empezará a circular, pero sólo por una vía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
ADIF prevé que la circulación de los trenes entre Moncófar y Nules, en la línea Valencia-Castellón, vuelva a la plena normalidad a lo largo de la mañana del domingo, tras el descarrilamiento de un tren de mercancías que transportaba azulejos.
Según informó hoy el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias a Servimedia, a partir de hoy por la noche el tráfico empezará a funcionar, por una sola vía y, a lo largo de la mañana del domingo, la circulación volverá a realizarse en doble vía, normalizándose por completo el tráfico ferroviario.
Los especialistas de ADIF evaluaron los daños durante la pasada noche y, durante el día de hoy llevarán a cabo las labores necesarias para la reparación de las infraestructuras y el restablecimiento del servicio ferroviario.
Desde primera hora de ayer viernes por la mañana, unos 80 operarios y personal técnico de la entidad pública empresarial trabajan en el lugar de los hechos.
Los daños más importantes afectan a 300 metros de tendido férreo de ambas vías, rotura de columnas de electrificación con interrupción del suministro de energía y sistema de señalización, a cuya reparación se procederá una vez que Renfe retire la locomotora y los vagones afectados por el descarrilamiento.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2008
J