PLAN ECONOMÍA

ADIF OBTIENE LA MÁXIMA CALIFICACIÓN DE MOODY'S EN DEUDA A LARGO PLAZO

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de calificación crediticia Moody's Inverstors Service ha concedido a ADIF el grado más alto de su sistema de rating de deuda a largo plazo, el Aaa.

Según destaca el administrador ferroviario en un comunicado, ha obtenido la más alta calificación por su capacidad superior para reembolsar deuda a corto plazo (Prime-1). Además, en el apartado de perspectiva futura obtiene la nota de "estable".

Estos ratings representan la opinión de Moody's sobre la capacidad y la disposición de un emisor a cumplir puntualmente los pagos derivados de un instrumento de deuda.

Para preparar su listado, la entidad crediticia recopila información para evaluar el riesgo para los inversores, adopta una conclusión en el seno de un comité, realiza un seguimiento permanente sobre la calificación otorgada e informa al mercado.

La escala de rating de Moody's para deuda a largo plazo comprende 21 grados, desde Aaa hasta C y se divide en dos categorías, de inversión y especulativa.

Moody's califica con su sistema de ratings, no sólo a empresas, sino también a Estados y otras instituciones. En este sentido, la consideración obtenida por ADIF iguala a la del propio Reino de España y a otros países como Estados Unidos, Francia, Alemania o Reino Unido, y es especialmente relevante por superar a algunos países de la zona euro, como Italia, Bélgica y Portugal.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2008
F