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ADIF NIEGA QUE SU ANUNCIO HAGA CAMPAÑA SUBLIMINAL A FAVOR DEL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

ADIF negó hoy que su último anuncio publicitario, cuya motivación es dar a conocer a los usuarios del ferrocarril el nuevo servicio telefónico de información sobre las terminales ferroviarias que la empresa ha puesto en marcha, haga publicidad subliminal del PSOE, como denuncia el PP.

En un comunicado, el Administrador Ferroviario denuncia que esta polémica responde a una "campaña desinformativa y de intoxicación de algunos medios de comunicación afines al Partido Popular", y lamenta las declaraciones del secretario de Comunicación de esa formación política, Rafael Hernando, quien pidió hoy en el Congreso la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

En el anuncio, realizado por la agencia de creatividad "Zapping Publicidad", se propone un viaje a través del tiempo en el que los puntos de encuentro de las personas han experimentado una evolución paralela, desde los tiempos de la prehistoria pasando por el Imperio Romano, la Edad Media, los principios del siglo XIX (donde ya aparece una estación de ferrocarril), los llamados años veinte (en donde la estación ya es una referencia en la ciudad), los años ochenta (en donde la estación figura con el rótulo de la antigua empresa Renfe) para finalizar en la actualidad con el logo de Adif coronando la fachada de la estación.

Para cada una de las épocas se ha elegido una situación característica. Más concretamente, para la secuencia que se refiere a los años ochenta se ha optado por uno de los momentos más importantes de la historia de España, como fueron las primeras elecciones y la llegada de la democracia. Y para recrear esa secuencia, con la estación como escenario de la "pegada de carteles", se optó por la aparición de dos jóvenes que llevan sendos carteles con la palabra "VOTA" y la fotografía de supuestos candidatos de ideologías contrarias.

En este punto concreto, ADIF, como responsable último de la emisión de este spot, asegura que en ningún momento del anuncio aparece en pantalla el mensaje 'Vota PSOE' ni implícita ni explícitamente. Sencillamente no aparece. Tan sólo aparece la palabra 'Vota', sin más connotaciones o términos añadidos.

Además, según el Administrador Ferroviario, los rostros que se recogen en dichos carteles corresponden a dos personas que han mostrado su disposición voluntaria a la reproducción de su imagen en los referidos carteles, correspondiendo una de ellas al propio productor de la empresa publicitaria y la otra al del responsable de fotografía de la productora que realizó el anuncio, sin que, en modo alguno, dichas imágenes correspondan jamás ni al ex presidente del Gobierno Felipe González ni al actual presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ni a nadie que no sean las personas que han prestado su propia imagen.

A este respecto, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, negó las acusaciones del representante del Partido Popular y aseguró que, si fueran ciertas, procedería a la retirada del anuncio. "Algunos a lo mejor están obsesionados con su cara (la de Zapatero) y la ven donde no la ponen", apostilló.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2006
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