Temporal
Adif mantendrá cortada durante todo el día la línea de alta velocidad entre Valencia y Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La circulación en línea de alta velocidad que une Valencia y Madrid seguirá suspendida durante todo el día de hoy, a consecuencia de los efectos producidos por el temporal de lluvias que ha afectado en las últimas horas a la Comunidad Valenciana.
Según informó Adif, sigue trabajando en la supervisión de la infraestructura ferroviaria pero su reparación dependerá de la evolución de la situación de emergencia generada en la provincia de Valencia por la DANA (depresión aislada en niveles altos) y siguiendo las indicaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los servicios de emergencias. Adif suspendió ayer por la tarde la circulación ante los daños que se estaban produciendo en el que se esperaba que fuera la peor jornada de este temporal.
La circulación por el Corredor Mediterráneo se mantiene suspendida de manera que los trenes entre Valencia y Barcelona siguen, de momento, sin operar. De la misma manera, el núcleo de Cercanías de Valencia todavía no retomará su operativa habitual. En ambos casos, algunos servicios se podrían recuperar a lo largo del día de hoy en función de la evolución meteorológica y del estado de la infraestructura ferroviaria.
Adif, en coordinación con Renfe, mantuvo durante la noche abiertas las estaciones de Valencia Joaquín Sorolla, Cuenca Fernando Zóbel y Madrid Chamartín Clara Campoamor y Madrid Atocha para atender a las personas que vieran cancelados sus trenes y lo necesitasen.
Igualmente, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible informó este miércoles de que están cortadas al tráfico varias carreteras del Estado en las provincias de Valencia y Cuenca. Están afectados los accesos a Valencia desde Madrid, el baipás de Valencia y las vías que conectan Valencia con Alicante.
Estas graves afectaciones al tráfico de vehículos están teniendo lugar en las autovías A-7, A-3, A-35, V-11, V-30, V-31, así como en las carreteras N-3, N-322 y N-330 a su paso por las localidades de Picassent, La Alcudia, Requena, Buñol Paterna, Alzira y Chiva (Valencia) y en Minglanilla (Cuenca), entre otros municipios.
Las autoridades han realizado un llamamiento a todos los ciudadanos para que eviten cualquier desplazamiento por carretera en la provincia de Valencia y Castellón. Se ruega máxima precaución y estar atentos a la señalización de los itinerarios alternativos. El último balance de este temporal arroja provisionalmente 62 fallecidos.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2024
MMR/gja