ADIF LICITA LA REMODELACIÓN DE LA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA DE QUERO, EN TOLEDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité de Dirección de Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha aprobado la licitación de las obras de remodelación de la subestación eléctrica de Quero (Toledo) en la línea férrea Madrid-Alicante.
El presupuesto de licitación asciende a 1.138.408 euros y el plazo de ejecución será de seis meses, según datos de la compañía.
Estas obras consisten en una rehabilitación total de la subestación, y responden a la demanda de una mayor potencia eléctrica en ese tramo ferroviario, así como a la necesidad de adaptación de la instalación a las actuales especificaciones técnicas de control automático distribuido.
La remodelación de la subestación de Quero supone la sustitución completa de todos los elementos de corriente continua, los transformadores de potencia y los servicios auxiliares.
El objetivo inmediato es incrementar la fiabilidad en el tramo Alcázar de San Juan-Villacañas, mediante el aumento de la potencia disponible de 4.000 a 6.000 kw, y la oferta de una corriente de tracción eléctrica de mayor calidad.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2006
P