ADIF FIRMA CON LOS SINDICATOS EL ACUERDO PARA EL CESE VOLUNTARIO DE UN MÁXIMO DE 2.500 TRABAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) firmó hoy con UGT, CCOO y Sindicato Ferroviario el acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo para el periodo 2006-2010, que coincide con la vigencia del nuevo Plan Estratégico de esta entidad, recientemente aprobado.
El acuerdo ha sido suscrito por todos los grupos sindicales con representación en el Comité General de Empresa, excepto la Confederación General de Trabajadores (CGT), señala ADIF en un comunicado.
El ERE, que tiene carácter estrictamente voluntario, se articula en torno a dos modalidades: prejubilaciones y bajas incentivadas, y es de similares características a los que venían desarrollándose en la antigua Renfe desde el año 1992.
El expediente acordado contempla un número máximo de 2.500 trabajadores que podrán acogerse al proceso. Como acción complementaria, también se ha firmado hoy un Plan Social para la adecuación de los recursos humanos a las necesidades de la empresa, tendente a favorecer una mayor eficacia y cualificación profesional de la plantilla, adaptándose a las nuevas funciones y competencias de la entidad.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2006
E