Transportes
Adif destina 124,4 millones a contratos de mantenimiento de líneas AVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Adif ha adjudicado contratos por valor de 124,4 millones de euros para los servicios de mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía en las líneas de alta velocidad entre Madrid y Levante y en el corredor norte.
De esta manera, Adif destinará 56,5 millones de euros a la Línea de Alta Velocidad Madrid–Este, en más de 450 kilómetros, en el ámbito de las bases de Requena (València) y Monforte del Cid (Alacant).
Este contrato, con un plazo de ejecución de 48 meses, ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por las compañías Rover Rail y Coalvi.
Por otro lado, ha adjudicado por 67,9 millones estos servicios en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Norte, en más de 450 kilómetros, en el ámbito de las bases de Olmedo (Valladolid) y Villada (Palencia), así como las subbases de Soto del Real (Madrid) y Villamuriel de Cerrato (Palencia).
En este caso, el contrato ha sido adjudicado a la UTE formada por las empresas Copasa, Sacyr Neopul y Contratas y Servicios Ferroviarios, y cuenta con un plazo de ejecución de 48 meses, entre 2023 y 2027.
Con estas actuaciones se contribuye a la óptima conservación de las instalaciones ferroviarias, la seguridad de las circulaciones, la fiabilidad y el confort de los viajeros.
Los contratos prevén el mantenimiento de los elementos de infraestructura y superestructura de la traza general, vías de apartado y secundarias, ramales de conexión, bases de mantenimiento, cambiadores de ejes y otras instalaciones.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2023
JBM/clc