ADIF DESTINA 1,3 MILLONES DE EUROS A LA INSPECCIÓN DE LOS EDIFICIOS PRÓXIMOS AL TÚNEL DEL AVE ENTRE ATOCHA Y CHAMARTÍN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
ADIF adjudicó hoy el contrato de consultoría y asistencia para la inspección de los edificios próximos a las obras de ejecución del túnel de alta velocidad entre las estaciones madrileñas de Atocha y Chamartín, por 1,3 millones de euros.
Según informó el administrador ferroviario en un comunicado, las tareas de inspección tienen por finalidad obtener la mayor información posible y ejecutar las obras, que fueron licitadas el pasado mes de junio, con la máxima calidad y seguridad, sin afección a las edificaciones del entorno.
El ámbito de actuación de estos trabajos comprende, al menos, los edificios situados a ambos lados del corredor por el que discurrirá el túnel, con una longitud de 7'3 kilómetros, de los que 6'9 discurrirán soterrados.
El trazado se inicia en Méndez Álvaro y posteriormente atraviesa la glorieta del Emperador Carlos V, alcanzando el eje de la calle Alfonso XII.
El túnel se mantiene centrado bajo este vial y la calle Serrano hasta la plaza de la República Argentina, donde se creará un nuevo vial entre la calle de Francisco Suárez y la calle Mateo Inurria. Finalmente se alcanza la cabecera sur de la estación de Chamartín.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2008
J