AVE

ADIF DENUNCIA UN SABOTAJE EN LA CATENARIA DE LA LÍNEA MADRID-VALLADOLID

MADRID
SERVIMEDIA

ADIF denunció hoy en la comisaría de la Estación de Chamartín, en Madrid, el corte del cable de cobre correspondiente a uno de los conductores del conjunto de la catenaria de la línea de Alta Velocidad Madrid-Segovia- Valladolid, concretamente en el kilómetro 5,9 de la vía, a la altura de la circunvalación madrileña M-40.

En un comunicado, el gestor de infraestructuras ferroviarias explica que un equipo técnico de ADIF se personó esta mañana en el lugar del incidente tras detectarse por el tren auscultador la presencia de cables cortados, colgando de la catenaria. El personal técnico comprobó la existencia de cortes en las colas de anclaje del sustentador.

ADIF estima que el corte se ha producido entre las 05.30 y las 07.30 horas de la mañana de hoy. El cable de cobre desaparecido tiene una longitud total de 140 metros, (60 metros en la vía 1, y 80 metros en la vía 2).

Asimismo, el equipo técnico ha observado el corte de latiguillos de cable de cobre de la toma de tierra de la catenaria y de los equipos de señalización.

ADIF ya ha reparado los desperfectos ocasionados por el corte del cable.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2007
F